- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Diplomático alemán: Ucrania debe reexaminar su identidad

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaLa Plaza de Independencia en Kiev (archivo)
La Plaza de Independencia en Kiev (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — Nadie puede prohibir a Ucrania incorporarse a la OTAN, pero aconsejaría que reexaminara su identidad nacional, declaró el diplomático alemán Wolfgang Ischinger, presidente de la Conferencia de Seguridad de Múnich.

"No podemos prohibir a Ucrania adherirse a la OTAN (…), no podemos darle órdenes a Ucrania, pero podemos darle un consejo", dijo Ischinger en una rueda de prensa en Berlín.

An inert Minuteman 3 missile is seen in a training launch tube at Minot Air Force Base, N.D. - Sputnik Mundo
Las posibilidades de Ucrania de convertirse en una potencia nuclear
La UE apoyaría a "fuerzas de Ucrania que piensan (…) en reexaminar la identidad de Ucrania en lo referente a su ubicación entre Oriente y Occidente".

Según el diplomático, el éxito económico de Ucrania depende no solo de las exportaciones a Europa Occidental, sino también de suministrar su producción a Rusia.

Ischinger opinó que un escenario estratégico similar "correspondería a los intereses nacionales de Ucrania".

En diciembre de 2014, el Parlamento ucraniano enmendó la legislación nacional renunciando al estatus no alineado y la nueva doctrina militar del país estipula tomar el rumbo de ingreso en la Alianza Atlántica.

Militares estadounidenses con M16A2 - Sputnik Mundo
El negocio de la OTAN: Ucrania empieza a producir fusiles M16 estadounidenses
Kiev se comprometió a garantizar hacia 2020 la plena compatibilidad de sus Fuerzas Armadas con las de la Alianza y en diciembre pasado firmó en Bruselas una 'hoja de ruta' en materia de cooperación militar con el bloque.

La Conferencia de Seguridad de Múnich se celebrará entre el 17 y el 19 de febrero y contará con la participación de más de 500 altos cargos políticos.

Ya confirmaron su asistencia António Guterres, secretario general de la ONU, Donald Tusk, presidente del Consejo Europeo, Federica Mogherini, jefa de la diplomacia europea, Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN, Andrzej Duda, presidente de Polonia, Petró Poroshenko, presidente de Ucrania, Ashraf Ghani, presidente de Afganistán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала