15:00 GMT +316 Noviembre 2018
En directo
    Militante del movimiento Pravy Sektor (archivo)

    Dos muertos por el enfrentamiento entre militares ucranianos y extremistas de Pravy Sektor

    © REUTERS / Valentyn Ogirenko
    Europa
    URL corto
    0 15

    DONETSK, UCRANIA (Sputnik) — Al menos dos militares ucranianos murieron y tres civiles resultaron heridos en un enfrentamiento entre las tropas de Kiev y los miembros del grupo radical Pravy Sektor, declaró el subjefe del mando operativo de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), Eduard Basurin.

    "Se reveló que este fin de semana cerca de Selidovo los militares de VSU (Fuerzas Armadas de Ucrania) intentaron parar varios coches con radicales del Pravy Sektor (Sector Derecho en español, organización proscrita en Rusia), que en respuesta abrieron fuego con sus armas", dijo Basurin.

    Agregó que en este enfrentamiento "fallecieron dos militares de VSU y resultaron heridos tres civiles que salieron para apoyar a los comandantes de VSU a hacer frente a la anarquía de los batallones voluntarios".

    Los miembros de Pravy Sektor participaron en enero y febrero de 2014 en enfrentamientos con la policía y en la toma de sedes administrativas que desembocaron en un violento cambio de Gobierno en Kiev.

    Lea más: Los nacionalistas ucranianos marchan con antorchas por las calles de Odesa

    En noviembre de 2014, el Tribunal Supremo de Rusia declaró extremista esta organización y prohibió sus actividades en territorio ruso.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Unos 100 ucranianos marchan hacia el Parlamento con gritos de "¡Revolución!"
    Rusia abre causa contra la dirección de Pravy Sektor
    Etiquetas:
    enfrentamientos, Pravy Sektor, Fuerzas Armadas de Ucrania, Ucrania