- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Dos muertos por el enfrentamiento entre militares ucranianos y extremistas de Pravy Sektor

© REUTERS / Valentyn OgirenkoMilitante del movimiento Pravy Sektor (archivo)
Militante del movimiento Pravy Sektor (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
DONETSK, UCRANIA (Sputnik) — Al menos dos militares ucranianos murieron y tres civiles resultaron heridos en un enfrentamiento entre las tropas de Kiev y los miembros del grupo radical Pravy Sektor, declaró el subjefe del mando operativo de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), Eduard Basurin.

"Se reveló que este fin de semana cerca de Selidovo los militares de VSU (Fuerzas Armadas de Ucrania) intentaron parar varios coches con radicales del Pravy Sektor (Sector Derecho en español, organización proscrita en Rusia), que en respuesta abrieron fuego con sus armas", dijo Basurin.

Choques entre radicales ucranianos y la policía en una marcha para conmemorar el Maidán - Sputnik Mundo
Vídeo: choques entre radicales ucranianos y la policía en una marcha para conmemorar el Maidán
Agregó que en este enfrentamiento "fallecieron dos militares de VSU y resultaron heridos tres civiles que salieron para apoyar a los comandantes de VSU a hacer frente a la anarquía de los batallones voluntarios".

Los miembros de Pravy Sektor participaron en enero y febrero de 2014 en enfrentamientos con la policía y en la toma de sedes administrativas que desembocaron en un violento cambio de Gobierno en Kiev.

Lea más: Los nacionalistas ucranianos marchan con antorchas por las calles de Odesa

En noviembre de 2014, el Tribunal Supremo de Rusia declaró extremista esta organización y prohibió sus actividades en territorio ruso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала