Widgets Magazine
04:30 GMT +320 Septiembre 2019
En directo
    Lanzamiento de misil Tochka-U (archivo)

    Senador ruso exige investigar el uso de Tochka-U por Kiev en Donbás

    © Sputnik / Igor Russak
    Europa
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El uso por parte de Kiev de armas de destrucción masiva contra los civiles de Donbás debe ser investigado y los culpables castigados, dijo a Sputnik el vicepresidente del comité para la defensa y seguridad del Consejo de la Federación (Senado ruso), Evgueni Serébrennikov.

    Según informó anteriormente la portavoz de este comité del Senado, Svetlana Petrenko, existen pruebas irrefutables de que el Ejército ucraniano disparó misiles tácticos Tochka-U (SS-21 Scarab B, en la clasificación de la OTAN) contra la población civil de Donbás.

    "El uso por parte de las Fuerzas Armadas de Ucrania de armas prohibidas por la comunidad internacional, además no contra un Ejército, sino contra la población civil, es absolutamente inadmisible y exige la respectiva investigación, los culpables de haber cometido este crimen deben ser castigados", declaró el senador.

    También señaló que Kiev sabe muy bien que el uso de tal arma está prohibido, "pero lo hace para volver a echar leña al fuego".

    Ucrania mantiene desde abril de 2014 una operación militar en varias áreas de las regiones de Donetsk y Lugansk donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al violento cambio de régimen ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

    Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia, cuyo resultado la ONU estima en más de 10.000 muertos y más de 22.700 heridos.

    Además:

    Rusia: Ejército de Ucrania usó misiles tácticos contra los civiles en Donbás
    FP: "Kiev está alimentando la guerra en Donbás"
    Las 'travesuras' de Poroshenko en Donbás
    ¿Quién se beneficia de la guerra en Donbás?
    Etiquetas:
    investigación, Tochka-U (misil táctico), Evgueni Serébrennikov, Kiev, Donbás
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik