Según informó anteriormente la portavoz de este comité del Senado, Svetlana Petrenko, existen pruebas irrefutables de que el Ejército ucraniano disparó misiles tácticos Tochka-U (SS-21 Scarab B, en la clasificación de la OTAN) contra la población civil de Donbás.
"El uso por parte de las Fuerzas Armadas de Ucrania de armas prohibidas por la comunidad internacional, además no contra un Ejército, sino contra la población civil, es absolutamente inadmisible y exige la respectiva investigación, los culpables de haber cometido este crimen deben ser castigados", declaró el senador.
También señaló que Kiev sabe muy bien que el uso de tal arma está prohibido, "pero lo hace para volver a echar leña al fuego".Ucrania mantiene desde abril de 2014 una operación militar en varias áreas de las regiones de Donetsk y Lugansk donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al violento cambio de régimen ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.
Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia, cuyo resultado la ONU estima en más de 10.000 muertos y más de 22.700 heridos.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)