"Hemos recibido pruebas irrefutables de que el Ejército de Ucrania usó armas de destrucción masiva, los misiles tácticos Tochka-U, contra la población civil durante el conflicto armado (en Donbás)", dijo la portavoz en funciones del Comité, Svetlana Petrenko.
Ucrania continúa desde abril de 2014 una operación militar en varias áreas de las regiones de Donetsk y Lugansk donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al violento cambio de régimen ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.
Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en más de 10.000 muertos y más de 22.700 heridos.
Lea también: Movilización ucraniana en Jersón, ¿ejercicios de tiro o demostración de fuerza?
Las fuerzas ucranianas y las milicias de Donbás se acusaron a finales de enero pasado de provocar una escalada del conflicto en algunas áreas, en particular, Avdéevka y Yasinovátaya.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)