En directo
    Europa
    URL corto
    0 71
    Síguenos en

    Los recientes fallos de la aeronave A400M, el vehículo de transporte militar de las Fuerzas Aéreas de Alemania, han suscitado recelo en ese país. Actualmente, sólo uno de los ocho aviones A400M alemanes se encuentra en servicio, mientras que tres están siendo reparados, otros tres inspeccionados y uno más renovado, informó la Deutsche Welle.

    El pasado 7 de febrero, según informó este mismo diario, la ministra de Defensa alemana Ursula von der Leyen, debía regresar a su país a bordo del avión A400M de las Fuerzas Aéreas alemanas. La aeronave, sin embargo, sufrió un problema con su motor y no pudo cumplir sus funciones.

    "Nos encontramos sorprendidos y lamentamos profundamente que la ministra de Defensa y su delegación hayan sufrido problemas significativos en su viaje a causa de la avería de un A400M", señaló un portavoz de la compañía Airbus, productora de estos aviones.

    Alemania es el mayor adquisidor de aviones A400M, habiendo cerrado un contrato para la compra de 53 de estas aeronaves con la compañía Airbus. El programa, sin embargo, se ha retrasado y su costo se ha elevado de 8.100 millones de euros a 9.600 millones de euros, es decir de 8.620 millones de dólares a 10.210 millones de dólares.

    Una de las razones detrás de los problemas de esta aeronave es su corta edad. El primer vuelo de un A400M tuvo lugar el 11 de diciembre de 2009, mientras que la aeronave entró en servicio tan sólo en el año 2013. Según algunos especialistas, los problemas técnicos en los primeros años de vida de un avión son inevitables.

    "El nuevo avión debe pasar no sólo vuelos de prueba, sino la aprobación. [Durante ese proceso] siempre aparecen irregularidades o problemas con la asistencia técnica. El personal puede no estar acostumbrado aún a las particularidades de la nueva tecnología. Igualmente son posibles los fallos con el suministro de repuestos", señaló Vladímir Popov, general-mayor retirado de las Fuerzas Aéreas rusas, citado por RT.

    "Al principio pueden aparecer inconvenientes que después, normalmente, son resueltos. Esto puede estar relacionado también con las peculiaridades de la financiación", añadió el experto, quien además señaló que este proceso de 'puesta a punto' puede durar hasta 5 años.

    El Airbus A400M es un avión cisterna de transporte militar de largo alcance diseñado por Airbus Military. La aeronave tiene una capacidad de carga de 37 toneladas y una autonomía de vuelo de más de 3.000 kilómetros. El costo actual de esta aeronave es de 152 millones de euros.

    Además:

    Alemania retira toneladas de oro de EEUU
    Rusia y Alemania: una relación de amor-odio
    Etiquetas:
    A400M, Alemania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook