- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OSCE califica de inadmisible el número de infracciones de tregua en Donbás

© REUTERS / Gleb GaranichObservadores de la OSCE en Donbás
Observadores de la OSCE en Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El número de violaciones del alto el fuego en Donbás sigue siendo "inadmisiblemente elevado", declaró el vicejefe de la misión especial de la OSCE en Ucrania, Alexander Hug.

"La cantidad de violaciones disminuyó en los últimos días, pero sigue siendo inadmisiblemente elevada", dijo.

The Organization for Security and Cooperation in Europe (OSCE) cars and tanks are seen in the government-held industrial town of Avdiyivka - Sputnik Mundo
La OSCE confirma la presencia de tanques ucranianos en Donbás
Precisó que del 29 de enero al 9 de febrero nueve civiles murieron y otros 41 resultaron heridos.

Además, Hug llamó a las partes del conflicto a retirar el armamento e indicó que la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD) está dispuesta a hacerlo.

"La llamada RPD ya aceptó retirar el armamento, como está escrito en los acuerdos de Minsk", dijo.

Invitó a todas las partes a comunicarse con la OSCE "para consumar el repliegue e implementar lo acordado hace mucho tiempo".

A finales de enero, las milicias de Donbás y los militares ucranianos denunciaron un agravamiento del conflicto en el este del país, con un fuerte incremento de los intercambios de disparos.

La situación en Donbás - Sputnik Mundo
Autoproclamada república de Lugansk: militares ucranianos ocupan por la fuerza casas en Donbás

La localidad de Avdéevka, ubicada en la provincia de Donetsk y controlada por las fuerzas de Kiev, quedó durante casi una semana sin suministros básicos por los bombardeos.

La misión de la OSCE en Ucrania también informó del empeoramiento de la situación en la localidad de Yasinovátaya, bajo control de las milicias de Donetsk.

Lea más: La Cruz Roja envía 8 camiones con ayuda humanitaria a Donbás

La autoproclamada República Popular de Donetsk denunció que su territorio sufrió un bombardeo masivo con lanzacohetes múltiples Grad y Uragán por primera vez en los últimos dos años. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала