- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tsipras exige que Alemania abandone su política agresiva hacia Grecia

© REUTERS / Alexandros AvramidisAlexis Tsipras, primer ministro de Grecia
Alexis Tsipras, primer ministro de Grecia - Sputnik Mundo
Síguenos en
ATENAS (Sputnik) — El primer ministro griego, Alexis Tsipras, exigió que Alemania renuncie a su política agresiva hacia Grecia.

Al intervenir en una reunión de su partido, Syriza, el primer ministro se refirió expresamente al titular de Finanzas alemán, Wolfgabng Schaeuble, quien condiciona la condonación parcial de la deuda griega a la salida de la economía helena de la zona del euro.

"Pido a la canciller Angela Merkel que anime a su ministro de Finanzas a cesar sus calumnias y su permanente agresividad hacia Grecia. La campaña electoral (en Alemania) no puede afectar la vida en otro país", declaró Tsipras.

Una moneda de euro - Sputnik Mundo
Economía
Tsipras rechaza la salida de Grecia de la zona euro
El líder de Syriza dijo que Atenas no aceptará otro juego a expensas de los griegos.

Reformatear la zona del euro en un espacio a dos velocidades es "jugar con el fuego", advirtió.

El Gobierno de Syriza ha de abonar a los acreedores internacionales 7.000 billones de euros hasta julio para no incurrir en el impago del monto de la deuda que ronda 330.000 billones de euros.

El ministro de Finanzas alemán, Wolfgabng Schaeuble, sostiene que Grecia debe impulsar reformas económicas o abandonar la zona del euro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала