- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Investigadores de Donetsk identifican a los culpables del asesinato de Tolstij

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaEl comandante de una unidad de las milcias de la RPD, Mijaíl Tolstykh alias Guívi, cerca de Donetsk (archivo, 2015)
El comandante de una unidad de las milcias de la RPD, Mijaíl Tolstykh alias Guívi, cerca de Donetsk (archivo, 2015) - Sputnik Mundo
Síguenos en
DONETSK, UCRANIA (Sputnik) — Los organismos de investigación de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD) lograron localizar a los responsables por el asesinato del comandante del batallón Somalí, Mijaíl Tolstij, alias Guivi, declaró el subjefe del mando operativo de la RPD, Eduard Basurin.

El 8 de febrero el comandante fue víctima de un atentado en su propia oficina, en el cuartel general del batallón Somalí.

Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Rusia reacciona al asesinato del líder miliciano en Donbás
El Ministerio de Defensa de la RPD anunció que fue un atentado organizado por las autoridades de Kiev.

"La fiscalía militar inició una causa penal por terrorismo; también fuimos capaces de dar con la pista de los responsables y determinar el sitio desde el que se efectuó el disparo", dijo Basurin.

El comandante miliciano combatió en mayo de 2014 en los combates por Slaviansk, posteriormente en los enfrentamientos en la región de Ilovaisk. En septiembre del mismo año participó en los combates del aeropuerto de Donetsk. Dos años después Guivi fue nombrado coronel de las milicias de la RPD.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала