- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin felicita al diario italiano La Stampa por su 150º aniversario

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente ruso, Vladímir Putin, saludó a la redacción y a los lectores del periódico italiano La Stampa que cumple 150 años.

"Reciban mis felicitaciones con motivo del 150 aniversario de la primera edición del diario La Stampa, uno de los más antiguos de Italia y de toda Europa", escribió el mandatario en un telegrama publicado en el sitio web del Kremlin.

El periódico, remarcó Putin, forma parte de esa Europa que defendía tales valores tradicionales como la libertad de expresión, la objetividad, la imparcialidad y la posibilidad de que cualquier punto de vista llegue a su lector.

"Al mismo tiempo, (forma parte) de esa Europa en la que en los últimos años algunos medios prestigiosos se convirtieron en instrumentos para manipular a la opinión pública y donde la guerra informativa se ha convertido en una realidad cotidiana", remarcó.

Putin subrayó además que "los medios sesgados para favorecer ciertos intereses optan por ofrecer una realidad tergiversada en la que las noticias falsas destruyen no solo el destino de las personas, sino también cambian el panorama político de Estados enteros".

Vladímir Putin, presidente ruso, en el foro mediático de la agencia Rossiya Segodnya en Moscú - Sputnik Mundo
Putin: El periodismo no debe sufrir represiones
"La Stampa constituye un ejemplo de los valores tradicionales del periodismo, da la palabra a las personas de diferentes puntos de vista y otorga una buena oportunidad para llevar a cabo un diálogo constructivo", destacó.

El líder ruso resaltó la objetividad del periódico italiano y la seriedad de sus valoraciones de los sucesos que se producen en el mundo.

Destacó también que en el diario siempre trabajaron verdaderos profesionales que conocen realmente el oficio y respetan la ética periodística.

Lea también: "La objetividad es primordial para el periodismo"

La labor de este colectivo, puntualizó el presidente, y su posición ciudadana responsable contribuyen a la consolidación de la confianza y el entendimiento entre los pueblos de los diversos países, y a resolver los problemas del mundo contemporáneo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала