- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bélgica alerta de la propagación del islam radical en el país

Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — El islamismo radical se está propagando en Bélgica, alerta un estudio del organismo belga de Coordinación para el Análisis de las Amenazas (OCAM, por sus siglas en francés).

"Un número cada vez mayor de mezquitas y centros islámicos en Bélgica se encuentran bajo la influencia del wahabismo (doctrina rigorista de la ley islámica)", dice el texto del estudio, recogido por la agencia Belga.

Las mujeres  del mundo musulmán - Sputnik Mundo
¿Es el islam compatible con los valores europeos? Los belgas dan su respuesta
Según informan varios medios belgas, el wahabismo, que se caracteriza por la intolerancia contra los musulmanes más moderados, se predica en alrededor de 30 mezquitas de las 80 del país.

Las autoridades belgas informaron con anterioridad sobre su disposición de ejercer un control más estricto sobre las mezquitas para revelar y prevenir el avance de las corrientes radicales del islam.

De acuerdo con datos oficiales, el listado de los musulmanes radicales hecho por los servicios secretos belgas y que reúne a individuos supuestamente dispuestos a perpetrar un atentado, incluye a 450 ciudadanos belgas y la mitad de estos residen en Bruselas.

Palestinian women attend a protest, against the Israeli control over the compound which houses al-Aqsa mosque, in front of Israeli border police officers in Jerusalem's Old City, September 16, 2015 - Sputnik Mundo
Crece la islamofobia en Bélgica
Bélgica es el primer país en la UE en exportar a yihadistas en relación a su número de habitantes, de 11 millones de personas.

El país mantiene la alerta antiterrorista tras el 22 de marzo de 2016, cuando la capital sufrió tres atentados, dos en el aeropuerto de Zaventem y uno en la estación de metro Maelbeek, cerca de las instituciones europeas, que causaron la muerte de 32 personas y provocaron más de 300 heridos.

Los ataques fueron reivindicados por la organización terrorista Daesh, o Estado Islámico, proscrito en varios países, incluida Rusia. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала