- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Conferencia de Rabinos Europeos: los judíos se irán de Francia si Le Pen triunfa

© REUTERS / Amir CohenJudíos ultraortodoxos (archivo)
Judíos ultraortodoxos (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La mayoría de los judíos de Francia se irá del país si la presidenta del Frente Nacional, Marine Le Pen, triunfa en las presidenciales, opinó el presidente de la Conferencia de Rabinos Europeos (CRE), Pinchas Goldschmidt.

"Si me pregunta si la mayoría de los judíos se irá de Francia en caso de la victoria de Marine Le Pen en las presidenciales le digo que sí, se irá", dijo a Sputnik destacando que la comunidad judía en Francia se preocupa mucho por la posible presidencia de Le Pen.

Marine Le Pen - Sputnik Mundo
"Regresar el orden a Francia": los puntos clave del programa electoral de Marine Le Pen
Opinó que si los países de Europa vuelven al ultranacionalismo, volverán las guerras, y Europa se convertirá en el "lugar más peligroso del mundo como fue en el siglo XX".

Según los últimos sondeos, Le Pen ganaría la primera ronda de las presidenciales en Francia al obtener el 26% de apoyos, mientras que sus rivales, el exministro de Economía Emmanuel Macron y el exjefe del Gobierno François Fillon, reunirían el 23 y el 20% de votos respectivamente.

Las rondas de las elecciones están previstas para el 23 de abril y el 7 mayo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала