- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Sondeos: la mayoría de los europeos desconfía de sus políticos

© REUTERS / Susana VeraSpain's Prime Minister Mariano Rajoy (L) and Ireland's Prime Minister Enda Kenny pose at Moncloa Palace in Madrid, Spain
Spain's Prime Minister Mariano Rajoy (L) and Ireland's Prime Minister Enda Kenny pose at Moncloa Palace in Madrid, Spain - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los ciudadanos de las cinco naciones más grandes de Europa piensan que su país se encuentra en declive, según indica un reciente estudio de Ipsos Global advisor.

Tal opinión la comparte el 73% de los encuestados en Italia, el 69% en España, el 67% en Francia, el 57% en el Reino Unido y el 47% en Alemania. Además, según el estudio, la mayoría de los franceses (61%), italianos (60%) y españoles (56%) creen que su generación tiene una vida peor que la de sus padres, una visión compartida por el 44% de los alemanes y el 43% de los británicos.

Los candidatos del Partido Popular, Mariano Rajoy; del PSOE, Pedro Sánchez; de Ciudadanos, Albert Rivera y de Podemos, Pablo Iglesias - Sputnik Mundo
España
Las encuestas revelan cuál es la segunda fuerza política en España

Entre los con que piensan que el sistema actual de su país favorece a los más ricos y poderosos se anotaron el 72% de la población española, el 70% de los franceses, el 67% de los británicos e italianos y solo el 34% de los alemanes. Esta situación alimenta también la desconfianza de los europeos tanto en los partidos políticos, como en los medios de comunicación y las instituciones internacionales.

Así, el 89% de los españoles tienen poca o ninguna confianza en su Gobierno seguidos por el 80% de los italianos, el 77% de los franceses, el 70% de los alemanes y el 66% de los británicos.

Es en España donde la desconfianza en las instituciones internacionales es la más alta, alcanzando un 77%, seguida por Francia con 65%, Italia con 64%, Bélgica con 63% y Alemania y Reino Unido con 59%.

Los rusos confían en el equipo de Putin - Sputnik Mundo
El 93% de los rusos confían en el equipo de Putin

Los mayores índices de desconfianza hacia los medios de comunicación se registraron en Hungría y Serbia con un 87% y 85% respectivamente. Le siguen España con un 78%, Reino Unido con 75% e Italia con 73%. 

Según el estudio, con la excepción de Alemania (47%), la mayoría de los encuestados cree que su país necesita un líder fuerte para retomar el poder de manos de las élites políticas (71% en España, 65% en el Reino Unido, 59% en Italia, 53% en Francia).

El 80% de los franceses dicen que votarían por "un líder dispuesto a cambiar las reglas del juego" y el 62% de los encuestados españoles se mostraron propicios a votar por un partido o dirigente dispuesto a "cambiar radicalmente el statu quo". El 51% de los españoles y franceses están dispuestos a votar por un partido cuyo líder diga lo que piensa, incluso si implica que con ello ofenda a algunos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала