En directo
    Europa
    URL corto
    0 80
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — EEUU no ve movimientos significativos de tropas de Rusia cerca de la frontera con Ucrania mientras se registran brotes de violencia en el este del país, dijo el portavoz del Departamento de Defensa, Jeff Davis.

    "No hemos visto ningún tipo de movimientos a gran escala de las tropas rusas que puedan indicar que sean parte de algo más grande", dijo Davis.

    El portavoz añadió que se trata de "un estallido de violencia", pero aseguró que Washington no ve motivos para creer que es parte "de un problema mayor".

    Este martes, el representante de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), Martin Sadjik, anunció que el Grupo de Contacto Trilateral que este organismo integra junto a Rusia y Ucrania, mantendrá consultas extraordinarias sobre el conflicto en la región ucraniana de Donbás.

    La situación en Donbás
    © Sputnik / Irina Gueráschenko/imagen ilustrativa
    Ucrania mantiene desde abril de 2014 una operación militar en varias áreas de las provincias de Donetsk y Lugansk, que pertenecen a la región de Donbás, donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al violento cambio de régimen ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

    Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en más de 10.000 muertos y más de 22.700 heridos.

    Además:

    El Grupo de Contacto Trilateral, preparado a consultas extraordinarias sobre Donbás
    Kiev, acusado de provocar la escalada del conflicto en Donbás
    Ejército ucraniano se refuerza en línea de separación en Donbás
    Las provocaciones de los militares ucranianos impiden retirar las armas en Donbás
    Etiquetas:
    Jeff Davis, Ucrania, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook