- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU no ve movimientos de tropas rusas a gran escala cerca de Ucrania

© AFP 2023 / Kirill KudryavtsevSoldados rusos en la Plaza Roja en Moscú
Soldados rusos en la Plaza Roja en Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU no ve movimientos significativos de tropas de Rusia cerca de la frontera con Ucrania mientras se registran brotes de violencia en el este del país, dijo el portavoz del Departamento de Defensa, Jeff Davis.

"No hemos visto ningún tipo de movimientos a gran escala de las tropas rusas que puedan indicar que sean parte de algo más grande", dijo Davis.

Un blindado ucraniano - Sputnik Mundo
El embajador ruso ante la OTAN: la escalada en Donbás es un plan político de Kiev
El portavoz añadió que se trata de "un estallido de violencia", pero aseguró que Washington no ve motivos para creer que es parte "de un problema mayor".

Este martes, el representante de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), Martin Sadjik, anunció que el Grupo de Contacto Trilateral que este organismo integra junto a Rusia y Ucrania, mantendrá consultas extraordinarias sobre el conflicto en la región ucraniana de Donbás.

La situación en Donbás - Sputnik Mundo
Los tanques ucranianos están en Donbás (vídeo)
Ucrania mantiene desde abril de 2014 una operación militar en varias áreas de las provincias de Donetsk y Lugansk, que pertenecen a la región de Donbás, donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al violento cambio de régimen ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en más de 10.000 muertos y más de 22.700 heridos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала