- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cancillería ucraniana contempla la ley marcial por escalada en Donbás

© AFP 2023 / Alexey KravtsovMilitares ucranianos en Donbás
Militares ucranianos en Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — El ministro de Exteriores de Ucrania, Pavló Klimkin, no excluye que se implemente la ley marcial por el agravamiento de la situación en Donbás.

"En caso de que la situación en materia de seguridad se deteriore más, no excluyo que se decrete la ley marcial", dijo Klimkin a la cadena ucraniana ICTV.

Edificio destruido por bombardeos en este de Ucrania - Sputnik Mundo
La ONU: llamados a cesar las hostilidades en Donbás se ignoraron
El lunes, la líder del partido opositor ucraniano Batkivschina, Yulia Timoshenko, declaró que es necesario implementar la ley marcial en Donbás, mientras que Konstantin Eliséev, subjefe de la administración del presidente ucraniano, Petró Poroshenko, declaró la semana pasada que aún no se examina decretarla.

A finales de enero, las milicias de Donbás y los militares ucranianos denunciaron una escalada del conflicto, con un fuerte incremento de los intercambios de disparos.

Lea más: Las 'travesuras' de Poroshenko en Donbás

Ucrania continúa desde abril de 2014 una operación militar en varias áreas de las regiones de Donetsk y Lugansk donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al violento cambio de régimen ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en más de 10.000 muertos y más de 22.700 heridos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала