- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kiev envió a Donbás 16 trenes con municiones y varios batallones especiales

© REUTERS / Valentyn OgirenkoMilitantes del batallón Azov (archivo)
Militantes del batallón Azov (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Kiev trasladó con destino a Donbás 16 trenes de municiones para morteros y artillería pesada, además envió posteriormente a la zona el Batallón Donbás y tres batallones de regimiento Azov, así como reforzó varias brigadas, entre ellas una brigada de asalto, reveló a Sputnik una fuente diplomático-militar en Moscú.

"Durante dos semanas, del 10 al 23 de enero, a la zona de la operación antiterrorista y la estación de Porkovsk llegaron (…) 16 trenes de municiones para morteros y armas pesadas de 152 milímetros", destacó el interlocutor de la agencia.

Situación en Donbás (archivo) - Sputnik Mundo
Kiev planeó agudización del conflicto en Donbás para encuentro entre Poroshenko y Merkel
Según la fuente, del 24 al 27 de enero a la zona del conflicto arribaron el batallón Donbás y tres batallones del regimiento Azov.

Antes del recrudecimiento de los bombardeos a la línea de contacto arribaron no menos de nueve divisiones de artillería y seis de morteros.

La autoproclamada República Popular de Donetsk denunció que su territorio sufrió un bombardeo masivo con lanzacohetes múltiples Grad y Uragan por primera vez en los dos últimos años.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, comentó que la ofensiva del Ejército ucraniano socava los acuerdos de Minsk.

La situación en Donetsk - Sputnik Mundo
Ejército de Ucrania ataca durante más de 10 horas los poblados de Donbás
Ucrania mantiene desde abril de 2014 una operación militar en varias áreas de las regiones de Donetsk y Lugansk donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al violento cambio de régimen ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en más de 10.000 muertos y más de 22.700 heridos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала