- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

May rechaza desbloquear la cuestión de los residentes de la UE en Reino Unido

© REUTERS / Francois LenoirTheresa May
Theresa May - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, resistió la presión de diputados de distintos partidos para garantizar unilateralmente la permanencia de los residentes comunitarios después del Brexit.

Banderas de la UE y del Reino Unido - Sputnik Mundo
May amenaza la supervivencia de la UE con su plan Brexit
"Una decisión unilateral del Reino Unido no es la vía correcta", declaró la jefa del gobierno británico en la cámara de los Comunes del parlamento de Westminster.

De acuerdo con May, el futuro de los más de tres millones de ciudadanos de la UE asentados en la isla ha de formar parte de un "acuerdo recíproco" sobre los estimados 1.3 millones de británicos que residen en el bloque de los 27.

"Asegurar un acuerdo recíproco que garantice su estatus será una prioridad en cuanto empiecen las negociaciones (del 'divorcio' de la UE)", dijo la dirigente conservadora.

El líder laborista, Jeremy Corbyn, encabezó una cadena de intervenciones parlamentarias instando a la jefa del Gobierno a tomar la iniciativa y poner fin a la incertidumbre.

La tarjeta con el eslogan: Mantén la calma y sigue adelante - Sputnik Mundo
El caso Brexit: lo que espera la UE de Theresa May
"No necesita esperar a la negociación, puede actuar ahora mismo porque garantizar los derechos de los ciudadanos europeos es la decisión decente y democrática", espetó.

Se han formado colectivos en representación de ambos grupos de afectados por la decisión de marchar de la UE tomada por el 52% del electorado en junio de 2016.

The 3 million, enfocado en los residentes en Reino Unido, ha convocado una jornada de presión el próximo 20 de febrero en el Parlamento de Westminster.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала