- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Milicias de Donetsk acusan a Kiev de acumular armas pesadas en la línea del frente

© Sputnik / Sergey Averin / Acceder al contenido multimediaLa situación en Donbás (archivo)
La situación en Donbás (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
DONETSK, UCRANIA (Sputnik) — Las tropas ucranianas aumentan las armas pesadas cerca de la línea de frente en Donbás, declaró a los periodistas el subjefe del mando operativo de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), Eduard Basurin.

"El mando ucraniano continúa aumentando la agrupación (armada) a lo largo de toda la línea de separación", destacó Basurin.

Madrid se solidariza con el pueblo de Donbás - Sputnik Mundo
España
Vídeo: Madrid se solidariza con el pueblo de Donbás
En particular denunció que cerca de las localidades de Alexandrópol y Krasnogórovka se ubican seis sistemas de artillería Gvozdika y señaló que continúa el suministro de municiones para los sistemas Grad.

Asimismo, acusó a las tropas de Kiev de atacar los territorios del sur de la RPD con "piezas de artillería de 152 mm" y precisó que las localidades de Sajanka, Komintérnovo y Léninskoe fueron blanco de los ataques.

Según Basurin, el Ejército ucraniano no apoya la iniciativa de la RPD de cesar completamente las hostilidades.

"Desde el 4 de febrero sin parar proponemos a Ucrania imponer el cese de hostilidades, pero nos ignoran, no quieren entablar un diálogo o rechazan mantener contactos y después inician los ataques", mencionó.

Situación en Donbás - Sputnik Mundo
Kiev no excluye buscar nuevo formato de solución del conflicto en Donbás
Las fuerzas ucranianas y las milicias de Donbás se acusaron en los últimos días de provocar una escalada del conflicto en algunas áreas, en particular, Avdéevka y Yasinovátaya.

El Grupo de Contacto Trilateral instó a los bandos en conflicto a respetar estrictamente el cese del fuego, retirar todas las armas estipuladas en los acuerdos de Minsk, garantizar un acceso libre y seguro para observadores de la OSCE y facilitar los esfuerzos humanitarios para restablecer el suministro de agua, electricidad y la calefacción.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала