En directo
    Europa
    URL corto
    0 010
    Síguenos en

    KIEV (Sputnik) — La líder del partido opositor ucraniano Batkivschina, Yulia Timoshenko, declaró que era necesario implementar la ley marcial en Donbás.

    "Necesitamos tomar una ley sobre los territorios ocupados, es necesario implementar la ley marcial en las regiones de Donetsk y Lugansk, hay que detener esa falta de respeto del comercio con los territorios ocupados", aseveró este lunes la líder opositora durante la reunión del consejo de fracciones parlamentarias.

    Anteriormente el jefe adjunto de la administración presidencial de Ucrania, Konstantín Eliséev, declaró que la implementación del estado de guerra en relación a la escalada bélica en Donbás por el momento no estaba sujeta a debate.

    A finales de enero, las milicias de Donbás y los militares ucranianos denunciaron un agravamiento del conflicto en el este del país, con un fuerte incremento de los intercambios de disparos.

    Ucrania continúa desde abril de 2014 una operación militar en varias áreas de las regiones de Donetsk y Lugansk donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al violento cambio de régimen ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

    Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en más de 10.000 muertos y más de 22.700 heridos.

    Además:

    Timoshenko enumera los principales fracasos de la diplomacia ucraniana
    Donetsk, bajo ataque de las fuerzas de Kiev
    Detectan un dron de EEUU sobre las líneas fronterizas en Donbás
    Etiquetas:
    ley marcial, Yulia Timoshenko, Donbás, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook