- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Una petición recoge firmas para parar los ataques a Donbás

© Sputnik / Sergey Averin / Acceder al contenido multimediaSituación en Donbás
Situación en Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
DONETSK, UCRANIA (Sputnik) — Una nueva petición recoge las demandas de la población de Donbás para que cesen los ataques en el territorio, según anunciaron las autoridades de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD).

La recolección de firmas va dirigida a los líderes de Rusia, EEUU y Alemania, Vladímir Putin, Donald Trump y Angela Merkel, para impedir una escalada de la situación en el este de Ucrania.

Fotos: Donetsk, bajo ataque de las fuerzas de Kiev

Madrid se solidariza con el pueblo de Donbás - Sputnik Mundo
España
Vídeo: Madrid se solidariza con el pueblo de Donbás
"Empezamos a recolectar las firmas para una petición a los presidentes de Rusia, EEUU y la canciller alemana relacionada con que Ucrania continúa el genocidio del pueblo de Donbás, a la necesidad de cesar estos ataques y la aniquilación de la población civil", comunicó este lunes el delegado de la RPD en las negociaciones del Grupo de Contacto Trilateral (Rusia-Ucrania-OSCE), Denís Pushilin.

El representante agregó que espera que esta vez sus exigencias sean tomadas en cuenta, lo que contribuiría a que "cambie la actitud de Occidente hacia Ucrania".

A finales de enero, las milicias de Donbás y los militares ucranianos denunciaron una escalada del conflicto en el este del país, con un fuerte incremento de los intercambios de disparos.

No se lo pierda: ¿Quién se beneficia de la guerra en Donbás?

La localidad de Avdéevka, ubicada en la provincia de Donetsk y controlada por las fuerzas de Kiev, quedó sin suministros básicos y declaró el estado de emergencia por los bombardeos.

La misión de la OSCE en Ucrania también informó del agravamiento de la situación en la localidad de Yasinovátaya, bajo control de las milicias de Donetsk.

La situación en Donetsk - Sputnik Mundo
Ejército de Ucrania ataca durante más de 10 horas los poblados de Donbás
La autoproclamada República Popular de Donetsk denunció que su territorio sufrió un bombardeo masivo con lanzacohetes múltiples Grad y Uragan por primera vez en los dos últimos años.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, comentó que la ofensiva del Ejército ucraniano socava los acuerdos de Minsk.

Ucrania mantiene desde abril de 2014 una operación militar en varias áreas de las regiones de Donetsk y Lugansk donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al violento cambio de régimen ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en más de 10.000 muertos y más de 22.700 heridos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала