- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Berlín celebra la disminución de choques armados en Donbás

© Sputnik / Irina Gueraschenko / Acceder al contenido multimediaSituación en Donbás
Situación en Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — Berlín aplaude la disminución de enfrentamientos armados en la zona de Avdéevka de Donbás, declaró el portavoz del Gobierno de Alemania, Steffen Seibert.

"Celebramos la disminución de los enfrentamientos", dijo a los periodistas y también aplaudió la reanudación del suministro de luz a Avdéevka.

Donetsk, bajo ataque de las fuerzas de Kiev - Sputnik Mundo
Donetsk, bajo ataque de las fuerzas de Kiev
Más temprano el jefe de la administración civil y militar de la provincia de Donetsk, Pável Zhebrivski, informó que la situación en la región de Avdéevka en Donbás comienza a mejorar.

Advéevka quedó sin luz el 30 de enero debido a daños en las líneas de transmisión eléctrica a consecuencia de los enfrentamientos, y solo la noche pasada las brigadas de reparaciones lograron restablecerlas.

El servicio estatal de Situaciones de Emergencia de Ucrania informó esta la mañana que el 80% de Avdéevka ya estaba conectado al servicio eléctrico.

Tanto los milicianos como el Ejército ucraniano denunciaron un brusco empeoramiento de la situación en Donbás a finales de enero.

Según la misión de la OSCE, se agravó mucho la situación también en la localidad de Yasinovátaya controlada por los milicianos y situada cerca de Donetsk.

Situación en Donbás - Sputnik Mundo
Kiev no excluye buscar nuevo formato de solución del conflicto en Donbás
Las autoridades de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD) declararon que se lanzaron ataques de los sistemas Grad y Uragán contra la ciudad de Donetsk, por primera vez casi en dos años.

Al mismo tiempo el Ministerio de Defensa de Ucrania declaró: "Nuestros muchachos, paso a paso, lograron avanzar heroicamente".

El portavoz del presidente de Rusia, Dmitri Peskov, dijo que esta declaración Kiev de hecho confirma que sus Fuerzas Armadas ucranianos lanzaron una ofensiva, con lo cual violan los acuerdos de Minsk.

Los acuerdos en cuestión, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto, pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia, cuyo resultado la ONU estima en más de 10.000 muertos y más de 22.700 heridos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала