- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Isabel II: 65 años de reinado en imágenes

© AFP 2023 / Bruce AdamsLa reina del Reino Unido, Isabel II
La reina del Reino Unido, Isabel II - Sputnik Mundo
Síguenos en
El 6 de febrero de 1952, Isabel II se convirtió en monarca del Reino Unido y de los otros Reinos de la Mancomunidad de Naciones —Commonwealth of Nations—, un título que ha ostentado por espacio de 65 años, durante los que su país y el mundo entero han experimentado cambios increíbles.

La reina ha tenido la 'suerte' de ser testigo directo de algunos de los acontecimientos más relevantes de la época moderna, desde la caída del muro de Berlín hasta la llegada de internet, pasando por el colapso de la Unión Soviética. Además, Isabel II ha visto pasar a 12 presidentes norteamericanos, desde Harry Truman hasta Barack Obama, y ahora ha presenciado la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca.

Lea: La reina Isabel II, tras el Brexit: "Aún estoy viva"

Isabel II incluso 'superó' a otros mandatarios longevos, como Fidel Castro y Kim Jong-il. Hoy Sputnik recuerda a la jefa de Estado británica en una serie de fotografías que repasan su historia junto a otras personalidades del mundo.

© AP Photo / John StillwellIsabel II, al lado de la canciller de Alemania, Angela Merkel.
Isabel II, al lado de la canciller de Alemania, Angela Merkel. - Sputnik Mundo
Isabel II, al lado de la canciller de Alemania, Angela Merkel.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала