- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Milicias: Kiev reanuda el bombardeo de Donetsk

© Sputnik / Irina Guerashenko / Acceder al contenido multimediaConsecuencias de bombardéos de Donetsk
Consecuencias de bombardéos de Donetsk - Sputnik Mundo
Síguenos en
DONETSK, UCRANIA (Sputnik) - Las Fuerzas Armadas de Ucrania reanudaron los bombardeos de Donetsk, informó a los periodistas el subjefe del mando operativo de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), Eduard Basurin.

"Las fuerzas de Ucrania vuelven a emplear artillería pesada contra los barrios residenciales de Donetsk, a partir de las 16:10 horas fueron disparados más de 50 proyectiles proscritos por los acuerdos de Minsk y pese a que nosotros cumplimos plenamente el alto el fuego", dijo.

Situación en Donetsk - Sputnik Mundo
Internacional
Stratfor: Kiev incita a la violencia en Donbás para mantener las sanciones contra Moscú
Según el militar, la escalada actual busca "acusar a las repúblicas autoproclamandas [de Donetsk y Lugansk] y a Rusia" para pedir más dinero de sus "patrones occidentales" y, además, podría estar relacionada con los resultados de la reciente conversación telefónica entre Trump y Poroshenko.

Al mismo tiempo, Basurin denunció "la concentración de fuerzas y equipos bélicos en la línea de separación para una ofensiva". Asimismo, acusó a las autoridades de Kiev de "efectivamente rechazar los acuerdos de Minsk en cuanto a la retirada de equipos pesados".

"Registramos la concentración de las fuerzas enemigas en la línea de contacto con el fin de crear un grupo de ataque. A la planta del coque de Avdéevka fueron trasladados de Kramatorsk dos complejos de misiles Tochka-U, otros seis se desplegaron en la localidad de Novobajmutovka en una estación de tren", señaló.

Lea también: "El conflicto ucraniano es un pretexto para demonizar a Rusia y preservar la OTAN"

De acuerdo con Basurin, fueron registrados el traslado de una división de artillería antitanque a la zona de Donetsk y Mariupol, el traslado de 92ª brigada desde la provincia ucraniana de Járkov, así como el desplazamiento de tres batallones de la unidad nacionalista Azov en la ciudad de Mariupol.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала