Widgets Magazine
12:31 GMT +320 Octubre 2019
En directo
    Un proyectil hallado en el territorio del pueblo de Komintérnovo, Donetsk

    ¿Quién se beneficia de la guerra en Donbás?

    © Sputnik / Gennady Dubovoy
    Europa
    URL corto
    6371
    Síguenos en

    Según el diputado y ex ministro de Emergencias ucraniano, Víktor Baloga, el presidente Petró Poroshenko destruye al país, por lo que distrae la atención de la población con la guerra en Donbás.

    "Hoy en día, tenemos claro que la guerra es beneficiosa para el presidente para distraernos de la verdadera situación en el país. Está destruyendo el país ante nuestros ojos", afirmó Baloga al canal ucraniano 112.

    Además, Baloga, miembro del comité parlamentario sobre la eurointegración, indicó que Poroshenko "en tres años como presidente solo ha hecho la guerra con cualquiera", una clara referencia a la lucha política dentro de varias regiones del país.

    Asimismo, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, declaró que las provocaciones militares son la única manera de mantener el interés del mundo en la situación ucraniana. Según la diplomática, las autoridades de Ucrania no son capaces de hacerlo de manera pacífica, a través de reformas y logros.

    Más: Kiev reconoce haber lanzado una ofensiva en Donbás

    "¿Cómo es posible mantener el interés por Ucrania? Pues, a través de reformas, pero para eso hay que llevarlas a cabo; a través de logros, pero para ello hace falta alcanzarlos. Solo por medio de provocaciones militares, que afecten a la gente, pueden mantener a flote el tema de Ucrania", declaró Zajárova al canal ruso NTV.

    La portavoz de Exteriores señaló también que debido al conflicto militar en Donbás, Kiev ha recibido cientos de millones de dólares que se han desviado a los bolsillos de los funcionarios.

    "¿Qué pasará con Ucrania? Es que ese fue el tema central de la agenda de la Administración anterior de EEUU. Se destinaba dinero para esta situación, se destinaban cientos de millones de dólares, pero no queda claro al bolsillo de quién se desviaban".

    Además:

    Las devastadoras consecuencias de los ataques ucranianos contra Donetsk
    Poroshenko y Trump confirman por teléfono la necesidad del alto el fuego en Donbás
    Kiev espera que conflicto en Donbás sea tarea prioritaria de la Administración de Trump
    Los tanques ucranianos están en Donbás (vídeo)
    Putin responsabiliza a Kiev de la escalada del conflicto en Donbás
    Etiquetas:
    dinero, guerra, Petró Poroshenko, María Zajárova, Donbás, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik