- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hallan el talón de Aquiles de los potentes destructores británicos

© AFP 2023 / Glyn KirkEl destructor HMS Daring de la Armada Real del Reino Unido
El destructor HMS Daring de la Armada Real del Reino Unido - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ministerio de Defensa del Reino Unido cometió errores en la construcción de los destructores de defensa aérea Tipo 45 ya que los hizo vulnerables a los submarinos del enemigo, afirma una investigación del diario británico Sunday Times.

"La investigación del Sunday Times ha sacado a la luz los defectos en la maquinaria entregada y ha descubierto negocios de adquisición infructíferos, mientras que crece el temor de que las fuerzas armadas sean incapaces de proteger al Reino Unido de un ataque militar de verdad", se afirma en el artículo.

Según las palabras del contralmirante Chris Parry, el Ministerio de Defensa británico invirtió en el desarrollo de potentes sistemas de defensa aérea y antimisiles, pero no se preocupó por la defensa contra submarinos. Mientras tanto, por ejemplo, los submarinos rusos del proyecto 636 asombran a los expertos navales por el poco ruido que producen; no en vano han sido llamados los "agujeros negros" rusos.

Gracias a esta característica, podrían detectar a los destructores británicos a una distancia de 100 millas marítimas (más de 180 kilómetros) explica el diario, ya que estos últimos resultan bastante ruidosos para esta clase de buque.

Destructor HMS Daring de la Armada Real británica - Sputnik Mundo
Parlamentarios critican el plan de modernización de la flota británica
Cada uno de los destructores británicos, destaca el rotativo, tiene un precio de 1.000 millones de libras esterlinas (1.250 millones de dólares aproximadamente).

Anteriormente, un informe del Parlamento británico había criticado el "deplorable" estado de la Armada Real, y exigía al Gobierno de Theresa May garantías presupuestarias y un calendario con plazos firmes para la renovación de la flota de guerra.

Los fallos de la Armada británica salieron a la luz cuando el destructor Duncan, uno de los más nuevos, quedó fuera de servicio por un fallo total de propulsión mientras formaba parte en unas maniobras de la OTAN.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала