- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El oráculo de Saakashvili: Ucrania está destinada a ser una "superpotencia europea"

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaMijaíl Saakashvili, expresidente de Georgia y exgobernador de la región ucraniana de Odesa
Mijaíl Saakashvili, expresidente de Georgia y exgobernador de la región ucraniana de Odesa - Sputnik Mundo
Síguenos en
El expresidente de Georgia y exgobernador de la región ucraniana de Odesa, Mijaíl Saakashvili, vaticinó que Ucrania será una "superpotencia de Europa" en una entrevista a la emisora Radio Vesti.

Mijaíl Saakashvili - Sputnik Mundo
Los grandes planes de Saakashvili para cambiar Ucrania
"Ucrania está destinada a ser una superpotencia de Europa", afirmó.

Además, Saakashvili declaró que "toda Europa está en deuda con los ucranianos" porque estos siguen salvando a este continente de la mítica amenaza "del Ejército más agresivo de Europa".

"Los soldados ucranianos, incluso ahora, vuelven a demostrarle al mundo que han salvado a Europa del Ejército más agresivo de Europa y siguen salvándola, es decir, toda Europa está en deuda con los ucranianos", aseguró.

Lea también: Ucrania, ¿un gran proyecto migratorio de la UE?

Las frases del exgobernador de Odesa no terminaron aquí: Saakashvili manifestó que Europa simplemente "no será capaz de sobrevivir sin Ucrania". Sin embargo, no argumentó su opinión.

​"Ucrania tiene ahora el derecho de no solo pedir y rogar: 'No nos abandonen, por favor' sino también de decir: 'Deben hacer esto, esto y esto', porque la Unión Europea, y Europa en general, no sobrevivirá sin Ucrania. Europa no tiene futuro sin Ucrania".

Mijaíl Saakashvili, el gobernador de la región ucraniana de Odesa - Sputnik Mundo
Saakashvili, sobre Ucrania: "Pronto podríamos dejar de existir"
Por si fuera poco, el expresidente de Georgia señaló que desde el punto de vista económico, Ucrania es un potente país europeo.

"Tenemos que proponernos esta meta. En 5-15 años, se puede convertir a Ucrania en un jugador líder de la política europea", subrayó Mijaíl Saakashvili.

No obstante, hace tan solo unos meses, en noviembre de 2016, Mijaíl Saakashvili vaticinó el colapso inminente de Ucrania.

"Si crecemos tal como lo hacemos hoy, pronto podríamos dejar de existir", describió en aquel entonces la situación del país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала