- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Gobierno rumano cancela enmiendas en el Código Penal que provocaron protestas nacionales

© REUTERS / Stoyan NenovLas protestas en Rumanía
Las protestas en Rumanía - Sputnik Mundo
Síguenos en
CHISINAU (Sputnik) — El Gobierno rumano revocó el decreto sobre las enmiendas en el Código Penal y una orden de amnistía que dieron lugar a protestas masivas a lo largo del país, comunicó el canal Digi24.

De acuerdo con la cadena, la decisión correspondiente fue tomada por el Gabinete tras la declaración del primer ministro, Sorin Grindeanu, de que no quiere que la sociedad rumana sea dividida.

Protesta en Bucarest - Sputnik Mundo
Se intensifican protestas en Bucarest
Pese a las fuertes críticas y el descontento de los manifestantes, Grindeanu declaró el jueves pasado que no iba a revocar la decisión adoptada y no planea dimitir.

El presidente rumano, Klaus Werner Iohannis, presentó el mismo día ante el Tribunal Constitucional una demanda en la que argumentaba que los cambios en el Código Penal debían ser canceladas ya que representaban "por un lado, un conflicto entre el Gobierno y entre el sistema de justicia y el Parlamento por el otro".

Las protestas arrancaron en Rumania el pasado 22 de enero, a raíz de la propuesta de amnistiar a una serie de presos vinculados a procesos de corrupción, con el objetivo de reducir la superpoblación carcelaria.

Los cambios preveían la amnistía a los condenados cuyos acciones ilegales dañaron la economía nacional por al menos 200.000 de leu (unos 48.000 dólares).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала