Widgets Magazine
17:45 GMT +312 Noviembre 2019
En directo
    Edificio destruido por bombardeos en el este de Ucrania

    La misión de la OSCE confirma la muerte de unos civiles por bombardeos en Donbás

    © REUTERS / Gleb Garanich
    Europa
    URL corto
    Conflicto en Donbás 2017 (enero - febrero) (137)
    0 52
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Los observadores de la Misión Especial de Observación de la OSCE en Donbás confirmaron la muerte de unos civiles por bombardeos en la localidad de Avdéevka y en la ciudad de Donetsk, en el este de Ucrania.

    "La Misión Especial de Observación confirma la muerte de unos civiles, así como las heridas por bombardeos de muchos civiles en Avdéevka y Donetsk ", dice el comunicado.

    En su cuenta de Twitter la misión de la OSCE en el país eslavo escribió: "La población civil sigue sufriendo. Dejad de bombardear inmediatamente".

    El texto del comunicado señala también que "los observadores observaron daños a los edificios de vivienda en Avdéevka que está controlada por las fuerzas ucranianas, así como los en los barrios de Donetsk, controlados por la autoproclamada República Popular de Donetsk".

    Fotos: Las devastadoras consecuencias de los ataques ucranianos contra Donetsk

    Anteriormente, la misión detectó casi 4.000 proyectiles lanzados durante los bombardeos en Donetsk y Lugansk el 2 y el 3 de febrero.

    Observadores de la OSCE examinan los daños en Donetsk

    El jefe de la misión de la OSCE en Donbás, el turco Ertugrul Apakan, llamó a lograr el cese el fuego local para reparar las instalaciones más importantes de la infraestructura que resultaron dañadas por las hostilidades en Donbás.

    Las fuerzas ucranianas y las milicias se acusaron en los últimos días de provocar una escalada del conflicto con un notable incremento de tiroteos en algunas áreas, en particular, Avdéevka, una localidad de la periferia de Donetsk que está controlada por militares ucranianos y en la que Kiev declaró el estado de emergencia por intensos bombardeos y cortes de suministros básicos.

    Lea más: La OSCE confirma la presencia de tanques ucranianos en Donbás

    La misión de la OSCE en Ucrania también informó del agravamiento de la situación en Yasinovátaya, bajo control de las milicias.

    Al mismo tiempo el Ministerio de Defensa de Ucrania se fue de la lengua declarando: "Nuestros muchachos, paso a paso, lograron avanzar heroicamente".

    El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, dijo que esta declaración de Kiev de hecho confirma que sus Fuerzas Armadas lanzaron una ofensiva, con la cual violan los acuerdos de Minsk.

    Vídeo: Las consecuencias de los ataques contra Donetsk

    Tema:
    Conflicto en Donbás 2017 (enero - febrero) (137)

    Además:

    Kiev espera que conflicto en Donbás sea tarea prioritaria de la Administración de Trump
    Mogherini urge a poner fin a las hostilidades en Ucrania durante conversación con Lavrov
    Poroshenko afirma que Kiev aboga por la tregua en Donbás
    La OTAN llama a Rusia a usar su influencia para cesar la violencia en Donbás
    Etiquetas:
    víctimas civiles, víctimas, OSCE, Donbás, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik