- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rescatan a 1.500 inmigrantes en el Mediterráneo en dos días

© AFP 2023 / Aris MessinisInmigrantes en el mar Mediterráneo (imagen referencial)
Inmigrantes en el mar Mediterráneo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ROMA, (Sputnik) — Más de 1.500 inmigrantes indocumentados fueron rescatados en dos días al intentar cruzar el mar Mediterráneo, informó el sábado la guardia costera italiana.

El 3 de febrero, más de 1.300 inmigrantes fueron rescatados en 13 operaciones costeras, cuando intentaban cruzar el estrecho entre Sicilia y Túnez con 10 lanchas inflables, dos botes de madera y una barcaza.

Migrantes en Italia - Sputnik Mundo
Guardacostas de Italia hallan 5 cadáveres de migrantes en el Mediterráneo
Otros 300 fueron salvados el 4 de febrero.

En las operaciones de búsqueda y rescate participaron la guardia costera italiana, la Operación Sophia de la UE (EUNAVFOR MED, que lucha contra el tráfico de inmigrantes en el área) y los buques de varias ONG internacionales.

En 2016, Italia registró un récord de 181.000 llegadas de migrantes, con más de 5.000 muertos en el mar al intentar llegar a Europa desde la costa del norte de África.

El 3 de febrero, Italia y Libia, las principales puertas de entrada a Europa para muchos migrantes, firmaron un memorando de entendimiento que estipula la lucha contra el tráfico ilegal de personas y el fortalecimiento del control fronterizo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала