- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía abre concurso para renovar su flota de tanques

© AP Photo / Burhan OzbiliciTurkish army tank is seen stationed near Cizre, some 35 kilometers from Turkish-Iraq border (File)
Turkish army tank is seen stationed near Cizre, some 35 kilometers from Turkish-Iraq border (File) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Gobierno turco ha lanzado oficialmente una licitación para la renovación de cerca de 200 tanques de fabricación alemana y norteamericana de su inventario militar. El ganador del contrato se embolsará cerca de 500 millones de dólares, informa Defense News.

Cinco compañías turcas presentaron sus ofertas, entre ellas Aselsan, Roketsan, BMC, Otokar y FNSS. La compañía especialista en electrónica militar Aselsan y la compañía fabricante de misiles Roketsan son estatales, mientras que los demás concursantes son privados.

Los tanques alemanes Leopard - Sputnik Mundo
Los Leopard alemanes 'pierden' sus torretas en Siria (fotos)
El programa de renovación de la flota de tanques turcos será llevado a cabo por la Secretaría de Industria de Defensa Turca (SSM, por sus siglas en turco) e incluirá la modernización de los 40 tanques M60A3, 40 tanques Leopard II A4 y 120 tanques M60T.

Una fuente citada por Defense News asegura que el programa se enfocará "en el mejoramiento del blindaje y la instalación de sistemas de protección activa en la carrocería". El programa es "prioritario" dentro del Ejército turco.

Anteriormente, se revelaron deficiencias graves en la protección de los tanques turcos de fabricación alemana, Leopard 2. Durante los combates contra los extremistas en territorio sirio, el Ejército otomano perdió varios blindados, destruidos con los cohetes antitanque sin que la protección lograra prevenir o soportar el impacto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала