Widgets Magazine
12:34 GMT +316 Octubre 2019
En directo
    Situación en Gorlovka

    Militares ucranianos dañan líneas eléctricas de Górlovka

    © REUTERS / Maxim Shemetov
    Europa
    URL corto
    5116
    Síguenos en

    DONETSK (Sputnik) — Los militares ucranianos estropearon una línea de transmisión eléctrica de la localidad de Górlovka, informó este sábado una fuente del Ministerio de Defensa de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD).

    "Cerca de la localidad de Svetlodarsk en el territorio controlado por las Fuerzas Armadas de Ucrania los militares explotaron una línea de transmisión eléctrica a las 14.30 hora local (12.30 GMT), lo que dejó toda la ciudad de Górlovka sin luz", dijo la fuente.

    Precisó que actualmente la energía se transmite a la localidad de dos ciudades vecinas, Enákievo y Makéevka.

    Por su parte, la Misión Especial de Observación de la OSCE reportó el mismo sábado que los trabajos de restauración en Avdéevka están suspendidas por la infracción de la tregua.

    "Los trabajos están suspendidas, el cese del fuego fue violado; la población civil sigue sufriendo", escribió la misión en su cuenta de Twitter.

    Las fuerzas ucranianas y las milicias se acusaron en los últimos días de provocar una escalada del conflicto con un notable incremento de tiroteos en algunas áreas, en particular, Avdéevka, una localidad de la periferia de Donetsk que está controlada por militares ucranianos y en la que Kiev declaró el estado de emergencia por intensos bombardeos y cortes de suministros básicos.

    La misión de la OSCE en Ucrania también informó del agravamiento de la situación en Yasinovátaya, bajo control de las milicias.

    El este de Ucrania lleva casi tres años sumido en un conflicto entre las fuerzas de Kiev y las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, nacidas en protesta por el cambio violento de Gobierno que tuvo lugar en febrero de 2014.

    Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en más de 10.000 muertos y más de 22.700 heridos. 

    Además:

    Guerra de Ucrania: las cifras detrás de la tragedia
    Milicias de Donetsk reportan un ataque de militares ucranianos cerca de Górlovka
    Etiquetas:
    militares, conflicto, Donetsk, Gorlovka
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik