- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Confiscan en Estambul cinco reliquias asirias de inestimable valor

© AFP 2023 / Leon NealReliquias asirias (imagen referencial)
Reliquias asirias (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Cinco objetos históricos de gran valor pertenecientes a la civilización asiria le fueron confiscados a un ciudadano sirio en Turquía, informa la agencia de noticias otomana DHA.

Según la agencia, el personal del departamento de Lucha contra el Contrabando de Estambul confiscó los valiosos objetos en el distrito de Fatih. La policía siguió una llamada anónima, cuyo autor había informado de los planes de un ciudadano sirio de vender estas reliquias, sacadas del país árabe ilegalmente.

​Las fuerzas del orden llevaron a cabo una búsqueda en su casa, donde descubrieron las antigüedades. Se trata de unos artilugios que datan del año 2000 a.C.

​Se ha informado de que los artefactos fueron sustraídos durante el saqueo de los museos de Siria y destinados a la venta en el mercado negro. Los hallazgos han sido trasladados al Museo Arqueológico de Estambul para una investigación detallada.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала