05:03 GMT +314 Noviembre 2019
En directo
    Vojislav Seselj, candidato presidencial serbio

    Candidato presidencial serbio: "Estamos a favor de la integración con Rusia"

    © REUTERS / Marko Djurica
    Europa
    URL corto
    1730
    Síguenos en

    Las elecciones presidenciales en Serbia tendrán lugar en los próximos meses —antes del 6 de mayo— y los diferentes candidatos comienzan a mostrar sus cartas en materia de asuntos exteriores.

    En entrevista exclusiva con Sputnik, el candidato del 'Partido Radical Serbio' (Srpska radikalna stranka) Vojislav Seselj expresó su opinión sobre diversos asuntos de importancia en la carrera presidencial de Serbia.

    La cuestión de Donald Trump

    "Nosotros a nuestra manera apoyamos y fuimos responsables por la victoria de Donald Trump, ya que una parte significativa de la diáspora serbia [en EEUU] escuchó nuestra opinión y nuestro llamado a votar por Trump. No sé cómo será [como Presidente], pero era importante sacarse de encima a la familia Clinton para siempre", sostuvo.

    Relación con Rusia

    "Somos un partido claramente prorruso y estamos a favor de la integración con Rusia; a la vez nos alegra que ahora EEUU y Rusia, es posible, encuentren un idioma común para hablar de diversos temas de interés internacional. (…) Estamos en contra de entrar a la Unión Europea, queremos cooperar con todos con base en la igualdad y a la vez participar de los procesos de integración con Rusia y en el Este, en general".

    "Serbia debe unirse estrechamente con Rusia para que en el futuro Moscú defienda nuestros intereses como los suyos propios. (…) Esto incluye el problema de Kosovo. En todas las negociaciones internacionales los albanokosovares tienen sus defensores, EEUU y la UE, así que nosotros necesitamos la defensa de Rusia y su participación en el proceso negociador".

    El Ejército serbio

    "[El estado del Ejército Serbio] no es muy bueno. Los supuestos demócratas estuvieron a punto de destruir el Ejército y tan sólo últimamente los progresistas consiguieron resultados buenos, gracias sobre todo a la ayuda de Rusia y Bielorrusia. Estos países se comportaron como verdaderos amigos y ayudaron a nuestro Ejército, para que ningún Gobierno vecino nos pueda amenazar", concluyó.

    Además:

    Presidente de Serbia denuncia la negativa de Kosovo a buscar un acuerdo
    Bielorrusia regalará a Serbia ocho cazas y dos sistemas de misiles
    UE dará 7,3 millones de euros a Serbia para lucha contra la crisis migratoria
    Serbia acusa a Kosovo de impedir la reapertura de la comunicación ferroviaria
    Etiquetas:
    Donald Trump, Vladímir Putin, Serbia, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik