- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La cumbre de la UE expresa preocupación por las últimas medidas de Trump

© REUTERS / Yves HermanLos líderes de la Unión Europea
Los líderes de la Unión Europea - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA VALETA (Sputnik) — Los líderes de la Unión Europea (UE) debatieron sobre la colaboración con EEUU expresando su preocupación por algunas decisiones de la nueva Administración del país, informó Joseph Muscat, primer ministro de Malta, que preside el Consejo de la UE.

"Entre los 28 países de la UE hay preocupación respecto a algunas decisiones de la nueva Administración de EEUU", dijo.

Donald Trump, presidente de EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
¿Representa Trump una amenaza para Europa?
Los líderes europeos, explicó, tuvieron una discusión "muy abierta" sobre el desarrollo de la colaboración transatlántica y de la situación en EEUU.

La jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, afirmó antes del comienzo de la cumbre informal que la UE mantendrá relaciones de amistad con la nueva Administración de EEUU, aunque "los amigos puedan convergir en diferentes asuntos".

El 27 de enero el presidente de EEUU, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva que prohíbe por tiempo indeterminado el ingreso a EEUU de refugiados sirios, por 120 días si provienen de otros países, y vetó por 90 días la entrada al país de ciudadanos de Irak, Irán, Libia, Somalia, Sudan y Yemen.

Lea más: Zapatero pide adelantar la cumbre entre CELAC y la UE  ante las políticas de Trump

Poco después de la investidura, Trump reafirmó su determinación a construir un muro en la frontera con Mexico, y anunció la anulación de los subsidios a ciudades "santuarios" de migrantes en EEUU y los poderes a la policía para cumplir acciones de deportación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала