07:50 GMT +314 Noviembre 2019
En directo
    Niños (imagen referencial)

    Polonia se niega a acoger a 10 huérfanos de Alepo

    CC0 / Unsplash
    Europa
    URL corto
    113
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno de Polonia se negó a acoger a diez niños huérfanos procedentes de la ciudad siria de Alepo, alegando el problema de identificación de los refugiados, comunicó la radio polaca Zet.

    Según la emisora, las autoridades de la ciudad de Sopot solicitaron en vísperas de la Navidad a la primera ministra, Beata Szydlo, su visto bueno para acoger a diez menores cuyos padres murieron en Siria, pero el Gobierno dio una respuesta negativa.

    "La situación en Alepo, en particular en materia de seguridad, no permite organizar la evacuación de habitantes de esta ciudad que se encuentra bajo el control del Ejército gubernamental", respondió el Ejecutivo polaco.

    También indicó que dada la potencial amenaza terrorista relacionada con la identificación de los refugiados, sería más eficaz prestarles ayuda "in situ".

    Lea más: Niñas kamikaze: padre insta a sus hijas a inmolarse en nombre de la yihad

    El alcalde de Sopot, Jacek Karnowski, dijo a la emisora que procurará obtener autorización para la estancia provisional en la ciudad de cinco niños sirios que necesitan tratamiento médico y rehabilitación.

    Además:

    Niños sirios regresan a su patria tras pasar tratamiento médico en Rusia
    Feliz Navidad: los Asad visitan un orfanato cristiano en las afueras de Damasco
    Niños rusos reúnen 40 toneladas de regalos para niños de Siria
    Etiquetas:
    huérfanos, Siria, Polonia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik