- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Peskov: Kiev reconoce haber lanzado una ofensiva en Donbás

© Sputnik / Sergei Averin / Acceder al contenido multimediaLa situación en Donbás
La situación en Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, señaló que una reciente declaración del Ministerio de Defensa de Ucrania, confirma que el Ejército ucraniano ha lanzado una ofensiva en Donbás.

El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Internacional
El Kremlin ve crucial obligar a Kiev que deje de minar acuerdos de Minsk
El secretario del Consejo de Seguridad Nacional y de Defensa de Ucrania, Alexandr Turchínov, citado este 3 de febrero por su oficina de prensa, aseguró que las FFAA "repelerán de modo decidido y adecuado cualquier agresión".

Al mismo tiempo el Ministerio de Defensa del país se fue de la lengua declarando: "Nuestros muchachos, paso a paso, lograron avanzar heroicamente".

Peskov dijo que esta declaración Kiev de hecho confirma que sus Fuerzas Armadas lanzaron una ofensiva, con lo cual violan los acuerdos de Minsk.

Lea más: Kremlin: las declaraciones de Kiev de hecho confirman que lanzó una ofensiva en Donbás

Las milicias de Donbás y las fuerzas ucranianas se acusaron en los últimos días de provocar una escalada del conflicto con un fuerte incremento del intercambio de disparos en varias áreas.

El centro de Kiev - Sputnik Mundo
Kremlin llama a presionar más a Kiev para que cumpla acuerdos de Minsk
La ONU reportó al menos siete muertos y 41 heridos desde el inicio de la escalada.

Debido a bombardeos y cortes de suministros básicos, las autoridades de Kiev declararon el estado de emergencia en Avdéevka, controlada por militares ucranianos.

La misión de la OSCE en Ucrania también informó del agravamiento de la situación en Yasinovátaya, bajo control de las milicias.

Ucrania sostiene desde abril de 2014 una operación militar en varias áreas de las regiones de Donetsk y Lugansk donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al violento cambio de régimen ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Más aquí: Kremlin califica de provocación la escalada en Donbás

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto, pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia, cuyo resultado la ONU estima en más de 10.000 muertos y más de 22.700 heridos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала