- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Senado francés entregará a la fiscalía papeles sobre empleos de hijos de Fillon

© Foto : YouTubeEl Senado de Francia
El Senado de Francia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Senado de Francia entregará los papeles solicitados por los fiscales que investigan las sospechas de que dos hijos del ex primer ministro y hoy candidato de la derecha al Elíseo, François Fillon, se habrían beneficiado de empleos ficticios entre 2005 y 2007, anunció el presidente de la Cámara Alta, Gérard Larcher.

François Fillon, ex primer ministro de Francia - Sputnik Mundo
La mayoría de franceses quiere que Fillon abandone la carrera presidencial
El presidente del Senado autorizó el 3 de febrero de 2017 la entrega de los documentos solicitados por la fiscalía financiera en relación con los empleos que Marie y Charles Fillon ocuparon de octubre de 2005 a junio de 2007, cuando su padre se desempeñaba como senador por el departamento de Sarthe, dice una nota de prensa publicada en L'Express.

Lea más: ¿Qué le espera a la campaña de Fillon tras 'PenelopeGate'?

Según la prensa, Marie y Charles Fillon ganaron 84.000 euros trabajando como asistentes de su progenitor en el Senado.

François Fillon - Sputnik Mundo
La imputación a la que Fillon condiciona la retirada de su candidatura es imposible
El escándalo, bautizado como 'FillonGate' o 'PenelopeGate', estalló cuando el semanario satírico Le Canard Enchaîné desveló que la esposa del ex primer ministro, Penelope Fillon, habría cobrado más de 900.000 euros por empleos supuestamente ficticios, de ayudante parlamentaria de su marido y asesora literaria de Revue Des Deux Mondes, propiedad de un amigo de Fillon.

El 22 de enero, la Justicia francesa abrió una investigación para verificar si la señora Fillon efectivamente había prestado servicios por los que había cobrado.

Más aquí: Justicia francesa procesa a esposa de Fillon acusada de cobrar por empleo ficticio

Los medios franceses explican que no es ilegal que diputados contraten a miembros de sus familias, pero a condición de que el trabajo no sea ficticio.

Fillon insistió que el empleo de su esposa era real y calificó de "abyectas" las acusaciones en su contra.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала