15:02 GMT +306 Diciembre 2019
En directo
    Tanques ucranianos juntos a vehículos de la OSCE en Avdéevka

    La OSCE confirma la presencia de tanques ucranianos en Donbás

    © REUTERS / Gleb Garanich
    Europa
    URL corto
    0 212
    Síguenos en

    La Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) confirmó la presencia de carros de combate y otra clase de armamento ucraniano en la región de Donbás en un informe publicado el 2 de febrero. Este hecho constituye una "seria violación" del régimen de alto el fuego en esta región.

    Según el informe, los especialistas de la OSCE registraron la presencia de dos sistemas múltiples de lanzamiento de cohetes Grad (BM-21) en Netailove, otros dos sistemas Grad en Volnovaja, acompañados de un camión con una carga cubierta y cuatro tanques T-64 en Avdéevka. Además, se reportó la presencia de vehículos militares en zonas más alejadas del conflicto: 31 tanques desplegados en Zaliznianske, ocho carros de combate al norte de Bajmut y un obús 2A65 de 152 mm en Pryvillia, entre otros.

    Igualmente, se documentó que uno de los almacenes militares que deberían ser usados para el depósito de armas en consonancia con el acuerdo de cese al fuego continúa abandonado, si bien se denunció la desaparición de 18 tanques y dos morteros.

    El informe también resalta la presencia de dos helicópteros MI-8 con insignias del Ejército ucraniano en los alrededores de Toretsk.

    Lea también: Donetsk pide a la OSCE tomar medidas para cesar el fuego en Donbás

    Por otro lado, en las regiones controladas por las fuerzas de la autoproclamada república de Donetsk, la OSCE registró la presencia de varios camiones militares, que contaban con piezas de artillería no identificadas, dirigiéndose a las aldeas colindantes con la línea de separación.

    ​Las milicias de Donbás y las fuerzas ucranianas se acusan mutuamente de provocar en los últimos días una fuerte escalada del conflicto por un intenso intercambio de disparos en varias áreas, en particular, Avdéevka.

    Además, la capital de la región, la ciudad de Donetsk, vivió una serie de ataques de artillería que provocaron víctimas civiles y considerables daños materiales.

    Además:

    La OSCE logra una tregua en la zona de la estación de filtrado de agua en Donetsk
    Misión de la OSCE en Ucrania llama al cese del fuego en Donbás
    Kiev, dispuesto a contribuir a acceso libre de OSCE a territorio bajo su control en Donbás
    Etiquetas:
    Donetsk, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik