- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El presidente de la OSCE rechaza contestar la pregunta sobre los tanques ucranianos

© AP Photo / Peter DejongSebastian Kurz, ministro de Exteriores de Austria
Sebastian Kurz, ministro de Exteriores de Austria - Sputnik Mundo
Síguenos en
ERGNETI, GEORGIA (Sputnik) — El presidente en ejercicio de la OSCE, el titular austriaco de Exteriores Sebastian Kurz, se negó a contestar preguntas de los periodistas sobre la presencia de los tanques ucranianos en Avdéevka, ciudad castigada por los bombardeos.

La situación en Donbás - Sputnik Mundo
Los tanques ucranianos están en Donbás (vídeo)
El ministro austriaco ofreció una rueda de prensa en la localidad georgiana de Ergneti, a la que llegó para asistir a una reunión del Mecanismo Сonjunto para evitar incidentes en la frontera con Osetia del Sur.

Kurz ignoró a los periodistas que le pidieron comentar el vídeo publicado esta semana en Twitter en el que se puede ver dos tanques ucranianos en un barrio de Avdéevka y un todoterreno con la bandera de la OSCE.

El austriaco se limitó a indicar que el este de Ucrania "es una de las prioridades" de su gestión.´

Lea más: Alcanza los 1.000 el número de bombardeos con armas pesadas en Donbás desde el domingo

Previamente el portavoz de la operación militar de Kiev en Donbás, Leonid Matiujin, desmintió que los tanques hayan entrado en Avdéevka, situada en la periferia de Donetsk.

Soldados ucranianos (archivo) - Sputnik Mundo
Kremlin: Kiev viola a propósito los acuerdos de Minsk
Las milicias de Donbás y las fuerzas ucranianas se acusan mutuamente de provocar en los últimos días una escalada del conflicto con un fuerte intercambio de disparos en varias áreas, en particular, Avdéevka.

Ucrania continúa desde abril de 2014 una operación militar en varias zonas de las regiones de Donetsk y Lugansk donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al violento cambio de régimen ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Más: Moscú califica de asalto bárbaro los bombardeos de Donetsk por las fuerzas ucranianas

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia.

El conflicto ha dejado más de 10.000 muertos y 22.700 heridos, según estimaciones de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала