- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Reportan disparos cerca del museo del Louvre en París

© REUTERS / Philippe WojazeFrench army paratroopers patrol near the Louvre museum in Paris, France, March 30, 2016
French army paratroopers patrol near the Louvre museum in Paris, France, March 30, 2016 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un soldado francés abrió fuego contra un sospechoso en el recinto del museo del Louvre en la capital gala. El área está acordonada, según los medios.

De acuerdo con las últimas informaciones, el militar trató de impedir la entrada de un sospechoso con dos mochilas  en la tienda Carrousel de Louvre. Sin embargo, el agente de las fuerzas de seguridad fue atacado con un machete por lo que abrió fuego contra el asaltante, quien resultó herido, informó Reuters. El mismo militar recibió heridas leves.

Los bolsos del atacante no contenían explosivos, según la Policía.

El Ministerio de Interiores de Francia afirmó, en su cuenta de Twitter, que la situación es "grave".

"Un grave incidente relacionado con la seguridad pública está ocurriendo en París, en las cercanías del Louvre", informó el ente, al tiempo que confirmó el cierre de la zona.

El museo del Louvre ha sido evacuado como medida de precaución.

Según la Policía, el sospechoso atacó al grito de 'Alá es grande'. El jefe de la Policía parisina, Michel Cadot, afirmó que el comportamiento del agresor sugiere "la intención de llevar a cabo un ataque terrorista".

"El atacante armado con al menos un machete, y posiblemente con otra arma, se dirigió hacia los agentes de seguridad bajo gritos de amenazas y las palabras 'Alá es grande'. El militar más cercano disparó cinco veces contra el asaltante, hiriéndole gravemente. No obstante, el agresor sigue vivo", comunicó el ente.

El primer ministro del país, Bernard Cazeneuve, declaró que "en vista de lo ocurrido, se trata de un ataque de carácter terrorista".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала