En directo
    Europa
    URL corto
    171
    Síguenos en

    BRUSELAS (Sputnik) — La OTAN, al brindar apoyo político y práctico a Ucrania, fortalece al partido de la guerra en Kiev, declaró la representación de Rusia ante la Alianza Atlántica.

    "El fuerte apoyo político y práctico que realiza la OTAN a Ucrania solo beneficia al partido de la guerra en Kiev", afirma una declaración de la misión rusa publicada en Twitter.

    ​La representación de Moscú considera que el bloque militar debería, al contrario, "presionar a las autoridades ucranianas para que implementen los acuerdos de Minsk en su totalidad y al pie de la letra, terminen con las provocaciones militares en Donbás y cumplan los pactos correspondientes sobre la tregua y la solución política del conflicto".

    Las milicias y los militares ucranianos denunciaron recientemente la escalada del conflicto en el este del país.

    A causa de los bombardeos la localidad de Avdéevka controlada por las fuerzas de Kiev quedó sin suministros básicos y declaró el estado de emergencia.

    La misión de la OSCE en el país eslavo también informó de la gravedad de la situación en Yasinovátaya, bajo control de las milicias.

    Desde Moscú ya expresaron su extrema preocupación por los ataques desproporcionados del Ejército ucraniano que socavan los acuerdos de Minsk.

    Según el Kremlin, Rusia dispone de información de fuentes fidedignas de que la ofensiva en la zona de Avdéevka fue lanzada por grupos paramilitares ucranianos con el apoyo del Ejército regular.

    Además:

    "Referéndum sobre la OTAN equivaldría a la renuncia de Kiev a Donbás"
    Kremlin: Kiev viola a propósito los acuerdos de Minsk
    Kremlin llama a presionar más a Kiev para que cumpla acuerdos de Minsk
    Etiquetas:
    OTAN, Ucrania, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook