- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

La OTAN desmiente aplazamiento de la reunión con Ucrania sobre defensa antimisil

Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) no pospone la reunión con las autoridades ucranianas sobre los sistemas de defensa antimisiles, dijo a Sputnik un funcionario de la Alianza Atlántica.

El portavoz desmintió de este modo la información publicada por The Wall Street Journal de que la OTAN aplaza el encuentro.

"Continuaremos el intercambio de información y las consultas con nuestros vecinos y socios a medida que sea necesario, de modo paulatino y etapa por etapa", dijo el funcionario.

Vladímir Putin, presidente ruso - Sputnik Mundo
Defensa
Putin sobre la expansión de la OTAN: Rusia tomará contramedidas
Destacó que "la OTAN reconoce y respeta los intereses de otros países respecto al sistema de defensa antimisiles" y el objetivo de la Alianza es "ser trasparente en lo referente a la defensa antimisil, dado en especial que crece nuestra capacidad de defensa".

Diplomáticos de los países miembros de la OTAN advierten que el diálogo con Kiev podría agravar las relaciones con Moscú cuando la Alianza quiere ampliar el diálogo con Rusia.

Lea más: "La crisis ucraniana durará mientras que EEUU siga negando su responsabilidad"

Las relaciones entre Moscú y algunas naciones de Occidente se deterioraron a causa de la crisis ucraniana.

Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Poroshenko anuncia que convocará a referendo sobre ingreso de Ucrania a la OTAN
Desde julio de 2014, EEUU, la Unión Europea y otros países occidentales aprobaron varios paquetes de sanciones contra ciudadanos, empresas y sectores enteros de la economía rusa, a lo que Moscú respondió con restricciones de la importación de productos alimenticios de la Unión Europea (UE), Estados Unidos, Noruega, Canadá y Australia.

Ucrania y los países de Occidente acusan a Rusia de interferir en el conflicto de Donbás.

Moscú por su parte reiteró en numerosas ocasiones que no tiene relación alguna con los sucesos en el este de Ucrania, no suministra a las milicias equipos militares ni municiones, ni es parte del conflicto interno ucraniano.

Rusia está interesada en que el país vecino supere la crisis política y económica que atraviesa. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала