16:43 GMT +315 Diciembre 2018
En directo
    Las banderas de Ucrania y la UE

    Ucrania, ¿un gran proyecto migratorio de la UE?

    © Sputnik / Pavel Palamarchuk
    Europa
    URL corto
    0 42

    KIEV (Sputnik) — La Unión Europea (UE) suministrará a Ucrania 27,2 millones de euros para un proyecto de gestión de los procesos migratorios en el país, informó el embajador de la UE en Ucrania, Hugues Mingarelli, citado por el servicio de prensa del Ministerio ucraniano del Interior.

    "Vamos a facilitar 27,2 millones de euros para los próximos tres años a fin de llevar a cabo un proyecto de gestión de la migración y de acogida en Ucrania", dice el comunicado.

    Según indicó Mingarelli, se trata del proyecto más grande de la UE en la esfera de migración que jamás se realizó en los países de la Asociación Oriental.

    Se informa que el proyecto prevé crear un sistema integrado de información para dirigir los procesos migratorios, realizar la supervisión de la dinámica de la migración y seguir apoyando la reforma de los organismos para la migración del Gobierno ucraniano.

    Además, se facilitará a los servicios fronterizos ucranianos equipos para efectuar el control de manera más rápida y eficaz.

    La viceministra ucraniana de Interiores, Anastasía Déeva, estimó que ese proyecto será un paso adelante para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    La UE otorgó en 2014 el grueso de permisos de residencia a ucranianos
    ¡A Europa! Los ucranianos inundan el mercado laboral de Polonia
    Más de 1,1 millones de ciudadanos de Ucrania migran a Rusia
    Etiquetas:
    migración, UE, Ucrania