- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Poroshenko anuncia que convocará a referendo sobre ingreso de Ucrania a la OTAN

© REUTERS / Fabrizio BenschPetró Poroshenko, presidente de Ucrania
Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, anunció su disposición de realizar un referendo sobre el ingreso de su país a la OTAN, durante una entrevista al periódico alemán Berliner Morgenpost.

"Cuatro años atrás el 16% de la población de Ucrania apoyaba el ingreso en la OTAN, ahora un 54%; como presidente atiendo a la opinión de mi pueblo y celebraré un referendo respecto al ingreso en la OTAN", señaló. 

John Abizaid, excomandante del Mando Central de los Estados Unidos - Sputnik Mundo
General de EEUU 'adaptará' Ucrania a la OTAN
Según el mandatario, "si los ucranianos votan a favor, haré todo mi esfuerzo para lograr la membresía de la Alianza del Atlántico Norte".

En diciembre de 2014, el Parlamento ucraniano enmendó la legislación nacional renunciando al estatus no alineado; la nueva doctrina militar del país estipula retomar el rumbo al ingreso en la OTAN.

Lea más: Los ucranianos, divididos con respecto al ingreso en la OTAN

Kiev se comprometió a garantizar hacia 2020 la plena compatibilidad de sus Fuerzas Armadas con las de la Alianza, y en diciembre pasado firmó en Bruselas una 'hoja de ruta' en materia de cooperación militar con el bloque.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала