- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Marine Le Pen apoya el decreto migratorio de Trump

© AFP 2023 / Philippe LopezMarine Le Pen, líder del Partido Frente Nacional
Marine Le Pen, líder del Partido Frente Nacional - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ(Sputnik) — La líder del Frente Nacional (FN) y la candidata a la presidencia en Francia, Marine Le Pen, manifestó su apoyo al controvertido decreto migratorio del nuevo mandatario de Estados Unidos, Donald Trump.

"Pienso que la mayoría de las reacciones son de mala fe; se trata de una medida temporal dirigida a seis o siete países que por supuesto son responsables de amenazas terroristas", dijo en una entrevista con la cadena televisiva CNN.

Le Pen, que según los últimos sondeos ganaría la primera ronda de las presidenciales de abril próximo, justificó que Trump y sus servicios de inteligencia "quisieron establecer criterios y condiciones para evitar que los potenciales terroristas entraran en EEUU donde pudieran cometer atentados".

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Los puntos clave de la orden migratoria de Trump
Ante la pregunta sobre si como presidenta impondría una norma similar en Francia, la líder del FN esquivó dar una respuesta directa, aunque resaltó que su país debe estar "muy vigilante" y proteger su fronteras.

Trump firmó la semana pasada una orden ejecutiva que suspende por 120 días la acogida de refugiados —indefinidamente, en relación con los sirios— y veta por 90 días la entrada de ciudadanos de Irak, Irán, Siria, Sudán, Yemen, Libia y Somalia.

Este decreto generó una oleada de críticas y protestas en ciudades y aeropuertos de EEUU, así como en otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала