- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alcanza los 1.000 el número de bombardeos con armas pesadas en Donbás desde el domingo

© Sputnik / Sergey Averin / Acceder al contenido multimediaSituación en Donetsk
Situación en Donetsk - Sputnik Mundo
Síguenos en
DONETSK, UCRANIA (Sputnik) — El número de los ataques con armas pesadas en Donbás alcanzó los 1.000 desde el 29 de enero, declaró el primer jefe adjunto de la Misión Especial de Observación de la OSCE en Ucrania, Alexander Hug.

"A partir de la madrugada del domingo se observa una tensión elevada en esta zona, el número de las infracciones con armas pesadas alcanzaba las 1.000", dijo.

Soldado ucraniano en la localidad de Avdéevka (achivo) - Sputnik Mundo
Donbás desmiente los intentos de asalto a las posiciones ucranianas
Advirtió que la situación podría agudizar si los bandos no respetan la tregua.

Las milicias y los militares ucranianos denuncian en los últimos días un agravamiento del conflicto en el este del país, con un fuerte incremento de los tiroteos.

La localidad de Avdéevka, controlada por las fuerzas de Kiev, quedó sin suministros básicos y declaró el estado de emergencia por los bombardeos.

Situación en Donbás - Sputnik Mundo
Donbás denuncia ocho ataques contra sus posiciones en en un día
La misión de la OSCE en el país eslavo también informó de la grave situación en Yasinovátaya, bajo control de las milicias.

Moscú ya expresó su extrema preocupación por los ataques desproporcionados del Ejército ucraniano que socavan los acuerdos de Minsk.

Según el Kremlin, Rusia dispone de informaciones fidedignas de que la ofensiva en la zona de Avdéevka fue lanzada por grupos paramilitares ucranianos con el apoyo del Ejército regular.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала