- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

OTAN insta a Rusia a usar influencia sobre las milicias para cesar la violencia en Donbás

© Sputnik / Sergey Averin / Acceder al contenido multimediaUno de los poblados destruidos en la región de Donetsk
Uno de los poblados destruidos en la región de Donetsk - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, llamó a Rusia a usar su influencia sobre las milicias para cesar la violencia en Donbás.

"Instamos a Rusia a utilizar su considerable influencia sobre los separatistas para poner fin a la violencia", declaró citado en un comunicado de la portavoz de la OTAN, Oana Lungescu, en Twitter.

Agregó que la reciente escalada de violencia en el este de Ucrania es "la más seria desde hace mucho tiempo" y que se registraron unas 5.600 violaciones de la tregua en la semana pasada.

"Llamamos a regresar de inmediato al cese el fuego y la retirada de todas las armas pesadas prohibidas conforme a los Acuerdos de Minsk", señaló.

Los observadores de la OSCE, indicó, deben "tener garantizado el acceso libre y seguro a toda la región".

Anteriormente las milicias y los militares ucranianos denunciaron el agravamiento de la situación en Donbás a raíz de los bombardeos artilleros.

Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Kremlin califica de provocación la escalada en Donbás
Como consecuencia, la localidad de Avdéevka quedó sin electricidad, agua y calefacción.

Las autoridades ucranianas declararon la situación de emergencia en Avdéevka y planean evacuar a la población si no se logra restablecer los suministros.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, afirmó que Moscú está muy preocupada por la situación en Donbás.

Ucrania continúa desde abril de 2014 una operación militar en varias áreas de las regiones de Donetsk y Lugansk donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al violento cambio de régimen ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала