- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kremlin: las declaraciones de Kiev de hecho confirman que lanzó una ofensiva en Donbás

© AFP 2023 / Aleksey FilippovLa situación en Donbás
La situación en Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las declaraciones de Kiev de hecho confirman que lanzó una ofensiva en Donbás, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Peskov subrayó que la actual escalada en Donbás es un motivo más para reanudar el diálogo y la cooperación entre Rusia y EEUU.

"En cuanto a la escalada en la línea de separación, a lo mejor es un motivo más para reanudar lo más pronto posible el diálogo y la cooperación entre Rusia y EEUU, también para desenlazar el nudo ucraniano", dijo.

Peskov agregó que los presidentes de Rusia y EEUU, Vladímir Putin y Donald Trump, no discutieron a fondo el tema de Ucrania en su conversación telefónica del sábado pasado, pero "resaltaron la necesidad de solucionar la crisis ucraniana lo más pronto posible".

Situación en Donbás - Sputnik Mundo
EEUU llama a inmediato cese al fuego en el este de Ucrania y acceso total para observadores de la OSCE
El portavoz añadió que las acciones de Kiev en Donbás, que de hecho pueden calificarse de una ofensiva, minan los acuerdos de Minsk.

"Ciertas declaraciones de los representantes del Ministerio de Defensa de Ucrania según las que las Fuerzas Armadas ucranianas avanzan metro a metro (en Donbás), confirman de hecho que (Kiev lanzó) una ofensiva, estas acciones socavan los acuerdos de Minsk ", dijo Peskov a los periodistas.

El portavoz presidencial destacó la importancia de instar a "los responsables de la ofensiva, en particular a Kiev, a que pongan fin a estas provocaciones".

Además, Rusia rechaza rotundamente las evaluaciones de la OSCE sobre la responsabilidad de las milicias de Donbás por las infracciones de la tregua.

"Otra vez reitero que estamos en desacuerdo rotundo con esta fórmula", dijo al comentar el informe de la OSCE en el cual la organización llamó a "las fuerzas rusas separatistas" a restablecer la tregua.

Subrayó que "se trata de acciones provocativas por parte de las fuerzas armadas de Ucrania y de unidades separadas".

Peskov agregó que Moscú está preocupado por la agresión de Kiev en Donbás que socava los acuerdos de Minsk.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала