En directo
    Europa
    URL corto
    0 32
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Las declaraciones de Kiev de hecho confirman que lanzó una ofensiva en Donbás, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

    Peskov subrayó que la actual escalada en Donbás es un motivo más para reanudar el diálogo y la cooperación entre Rusia y EEUU.

    "En cuanto a la escalada en la línea de separación, a lo mejor es un motivo más para reanudar lo más pronto posible el diálogo y la cooperación entre Rusia y EEUU, también para desenlazar el nudo ucraniano", dijo.

    Peskov agregó que los presidentes de Rusia y EEUU, Vladímir Putin y Donald Trump, no discutieron a fondo el tema de Ucrania en su conversación telefónica del sábado pasado, pero "resaltaron la necesidad de solucionar la crisis ucraniana lo más pronto posible".

    El portavoz añadió que las acciones de Kiev en Donbás, que de hecho pueden calificarse de una ofensiva, minan los acuerdos de Minsk.

    "Ciertas declaraciones de los representantes del Ministerio de Defensa de Ucrania según las que las Fuerzas Armadas ucranianas avanzan metro a metro (en Donbás), confirman de hecho que (Kiev lanzó) una ofensiva, estas acciones socavan los acuerdos de Minsk ", dijo Peskov a los periodistas.

    El portavoz presidencial destacó la importancia de instar a "los responsables de la ofensiva, en particular a Kiev, a que pongan fin a estas provocaciones".

    Además, Rusia rechaza rotundamente las evaluaciones de la OSCE sobre la responsabilidad de las milicias de Donbás por las infracciones de la tregua.

    "Otra vez reitero que estamos en desacuerdo rotundo con esta fórmula", dijo al comentar el informe de la OSCE en el cual la organización llamó a "las fuerzas rusas separatistas" a restablecer la tregua.

    Subrayó que "se trata de acciones provocativas por parte de las fuerzas armadas de Ucrania y de unidades separadas".

    Peskov agregó que Moscú está preocupado por la agresión de Kiev en Donbás que socava los acuerdos de Minsk.

    Además:

    Donbás desmiente los intentos de asalto a las posiciones ucranianas
    Kiev presenta ante la ONU proyecto de declaración sobre situación en Donbás
    Donbás denuncia ocho ataques contra sus posiciones en en un día
    Kremlin califica de provocación la escalada en Donbás
    Tropas ucranianas realizan dos intentos de ataque en el sur de Donbás
    Etiquetas:
    Dmitri Peskov, Donbás, Ucrania, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook