- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Donbás desmiente los intentos de asalto a las posiciones ucranianas

© REUTERS / Maksim LevinSoldado ucraniano en la localidad de Avdéevka (achivo)
Soldado ucraniano en la localidad de Avdéevka (achivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
DONETSK, UCRANIA (Sputnik) — Las informaciones sobre los intentos de asalto a las posiciones de las fuerzas ucranianas cerca de la localidad de Avdéevka no se corresponden con la realidad, declaró una fuente del Ministerio de Defensa de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD).

"Las Fuerzas Armadas de la RPD no realizan acciones ofensivas, solo defensivas", aseguró la fuente a Sputnik.

Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Kremlin califica de provocación la escalada en Donbás
Añadió que "continúan los ataques por parte de las fuerzas ucranianas".

Previamente, los militares ucranianos denunciaron dos intentos de asalto a sus posiciones en la localidad de Avdéevka en la provincia de Donetsk.

Anteriormente, las milicias y los militares ucranianos denunciaron la escalada del conflicto en el este del país.

A causa de los bombardeos la localidad de Avdéevka controlada por las fuerzas de Kiev quedó sin suministros vitales y declaró el estado de emergencia.

Lea más: Poroshenko asegura que tiene "bajo control" la situación humanitaria en Avdéevka

El portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov, a su vez, calificó de extremadamente preocupante la situación en el este de Ucrania.

La situación en Donbás - Sputnik Mundo
La Cruz Roja urge garantizar la seguridad para Avdéevka en Donbás
Ucrania mantiene desde abril de 2014 una operación militar en varias áreas de las regiones de Donetsk y Lugansk donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al violento cambio de régimen ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en más de 10.000 muertos y más de 22.700 heridos.

En una reunión extraordinaria celebrada el martes, el Consejo de Seguridad de la ONU expresó su preocupación ante el recrudecimiento de la crisis en el este de Ucrania e instó a restablecer la tregua.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала