- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Consejo de Seguridad de la ONU llama a restablecer tregua en el este de Ucrania

© REUTERS / Brendan McDermidConsejo de Seguridad de la ONU
Consejo de Seguridad de la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó una declaración en la que expresa su preocupación ante el recrudecimiento de la crisis en el este de Ucrania e insta a restablecer la tregua en Donbás.

"Los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU expresaron su profunda preocupación ante el peligroso empeoramiento de la situación en el este de Ucrania y su seria repercusión en los habitantes locales", indica la declaración aprobada.

Situación en Donbás - Sputnik Mundo
Kiev presenta ante la ONU proyecto de declaración sobre situación en Donbás
El documento exhorta a "un retorno inmediato al régimen de cese del fuego".

Anteriormente el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas debatió en una reunión a puertas cerradas la situación en Donbás y, en particular, en Avdéevka.

El proyecto de la actual declaración fue presentado por la delegación ucraniana, que anunció además la celebración de una reunión abierta dedicada al tema el próximo 2 de febrero.

Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Kremlin califica de provocación la escalada en Donbás
En dicha zona del este de Ucrania se detectaron la víspera numerosos bombardeos de artillería desde las posiciones que ocupan las tropas de Kiev,  que dejaron esa la localidad situada en la provincia de Donetsk sin luz, agua y calefacción (con una temperatura ambiental de —20 grados).

Kiev aseguró que estos enfrentamientos causaron en dos días la muerte de ocho soldados y 29 heridos, mientras las milicias de la autoproclamada República popular de Donetsk (RPD) comunicaron que registraron cuatro bajas mortales y nueve heridos (la cifra que no incluye a los dos periodistas rusos lesionados durante un bombardeo).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала